Los regidores son los encargados del gobierno económico y político de las ciudades, en ese sentido y con el siglo XXI como contexto, no cabe duda que necesitan tener una presencia bien definida en las redes sociales, pero si aún te quedan dudas, te cuento cuáles son las ventajas de las redes sociales para regidores.

Ventajas:

1. Son un camino directo de comunicación con los votantes y en caso de ya ocupar el cargo, para mantener conectados a los ciudadanos en general

2. Las redes sociales conforman un espacio para el debate, la conversación y la resolución de inquietudes, lo que es fundamental para mantener la democracia y conocer al pueblo.

3. Las redes sociales tienen un gran impacto sobre la sociedad contemporánea, un buen mensaje político puede repercutir con mayor fuerza que un discurso político en la televisión.

4. Estos son medios participativos, lo que significa que sirven como herramientas de análisis y comprensión de los problemas coyunturales de las ciudades.

5. A mayor número de seguidores, mayor será el alcance del mensaje político, lo que garantiza rapidez y eficacia.

6. Internet garantiza la comunicación transparente y pública, por lo cual es un elemento de confianza.

7. Aunque para un regidor el interés en concreto es la ciudad, el alcance de sus redes es global y pueden ser un reflejo perdurable de sus labores y desempeño en el cargo.

9. La presencia activa de los regidores en sus redes sociales demuestra su ideología democrática y participativa, lo cual complace al pueblo.

10. Estas redes son un canal de comunicación “gratis”, directo, libre y en ocasiones universal.

Aprovecha al máximo estas ventajas que nos dan las redes sociales; especialmente para ti. Ya que las redes sociales no son el futuro, son el presente y los regidores deben estar plenamente conscientes de eso y desempeñarse como peces en el agua con esta nueva modalidad de comunicación. En Soy Regidor, precisamente, ofrecemos precisamente ese servicio de capacitación y entendimiento de redes sociales. Nos leemos en la próxima. KCC