.En el artículo de hoy te compartiremos algunos consejos para fortalecer la empatía con tu comunidad. Ser un líder innato que emerge como futuro protagonista de la comunidad que lo ha elegido, es sólo el comienzo de la empatía que debes fortalecer y mantener con tu sociedad.

Inicialmente, los electores te escogen porque ven en ti las cualidades. Porque hay un puente franco que te vincula y comunica con ellos. Pero esa primera conexión puede resentirse o crecer, dependiendo de tu desempeño.

La herramienta más poderosa que posees para mantener la empatía intacta y hacerla crecer, es la comunicación. Recuerda en todo momento, que en tu carrera política no se medirá tu velocidad (qué tan pronto alcanzas ciertas metas), sino tu perseverancia. Por eso no deberás bajar los brazos en ningún momento.

La eficacia de tu empatía con los electores, es la palanca que puede llevarte a más y mayores desafíos. Dentro del escenario político nacional e internacional. La conexión con tu audiencia electoral puede llevarte al cargo de regidor dentro del Ayuntamiento de tu municipio. Pero a largo plazo podría conducirte a responsabilidades inimaginadas.

Produce un buen contenido político

Debes ser coherente con tus ideas y proyectos. Una comunicación efectiva es la mejor forma de lograr esa solidez. Ya que estamos hablando de un desempeño que requiere de ti constancia y disciplina, no puedes descuidar tus tareas y responsabilidades como legislador. Esta labor se convierte en contenido tangible para demostrar con hechos tus competencias ante los votantes.

No basta con que otras personas hablen bien de ti. Dejarlo todo al azar es una imprudencia que, ante una crisis reputacional, puede dar término a tus aspiraciones políticas más pronto de lo que imaginas. Debes contar con un equipo de profesionales que te ayuden a gestionar con tino tu imagen y comunicaciones, con el fin de consolidar tu empatía.

Delega a expertos tu plataforma comunicacional

Crear un sitio web para que más personas puedan saber quién eres y qué soluciones planteas para hacer frente a los problemas de tu comunidad, no es suficiente. El principal objetivo es tener un equipo competente que pueda, de la mano contigo, producir contenido constante y de calidad, que satisfaga las inquietudes de los electores.

Ofrece a tus seguidores y a tu público digital información actualizada de cada paso que das. Demuéstrales con hechos que tu compromiso es genuino y da cuenta a tu comunidad del estatus de tus proyectos de una forma ilustrativa, sencilla y eficaz. Esto le permitirá a los que te apoyan tener acceso a tus acciones y ser conscientes de tu disciplina.

Sé transparente, sé ético y demuestra profesionalismo en todas tus comunicaciones. Permite que cada una de ellas se ajuste a tus fortalezas como personaje político. Y ésta sea cónsona con el mensaje que, como persona y profesional, quieres comunicar.

En Soy Regidor ponemos a tu alcance un equipo de profesionales competentes que te acompañarán en tu camino político.  Brindándote no sólo toda la asesoría que necesitas, también aportando las soluciones comunicacionales que fortalecerán tu empatía con la comunidad y te llevarán al éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos conocer tu opinión. Espero que nos leamos pronto. EFP