Saca todo el provecho a una buena estrategia de marketing político

Las buenas intenciones no bastan cuando se trata de política por ello te diré como sacar todo el provecho a una buena estrategia de marketing político. Como aspirante al puesto de regidor dentro del Ayuntamiento, puedes tener muy buenas ideas acerca de cómo ayudar a tu comunidad, pero necesitas de la asesoría de un experto que te indique cómo manejar con eficacia los canales comunicacionales para difundir tus propósitos.

Marketing Político: ¿en qué consiste?

Seguramente has escuchado hablar el Marketing Político, ¿pero en qué consiste? Una persona con la experiencia comprobada, construirá para ti un sistema coherente de teorías y métodos. En los cuales podrás comprender cuál es el mercado electoral al que te diriges. Y cómo puedes ofrecerle soluciones con la mayor eficacia posible.

En pocas palabras, el Marketing Político te llevará a construir, de la mano de los expertos en consultoría, una buena campaña haciendo mano de las ciencias políticas, el comportamiento de la sociología electoral y los canales comunicacionales, tradicionales y emergentes.

El Marketing Político es relativamente joven. Aunque su nacimiento se produjo en los Estados Unidos, fue en la década de los 80 en la que la práctica de los consultores y la difusión de mejores estrategias comunicacionales se extendió a otras latitudes. Como América Latina y Europa Oriental.

Los desafíos que podrás afrontar con la ayuda correcta

Actualmente el Marketing Político tiene que hacer frente a las necesidades comunicaciones que imponen las nuevas plataformas digitales. Sin descartar por eso los métodos tradicionales que se usan desde hace más de 50 años. Las estrategias que escojas para llegar a los electores, deben ser adaptadas a sistemas de comunicación eficaces. Y para poder realizar este trabajo, requieres de la ayuda indicada. Pues la intuición no será suficiente cuando sea el momento de tomar decisiones.

Un equipo de personas capacitadas, debe tomar en sus manos la investigación política cualitativa y cuantitativa del mercado electoral en el que te interesa ser electo como regidor. No basta con la empatía que tengas con tu comunidad. Ni qué tan a fondo conoces los problemas que deben atacarse desde la gestión del Ayuntamiento. Si no tienes las herramientas para comunicar tus planteamientos.

Has de tomar en cuenta, además, que un buen equipo de trabajo que te acompañe en tu camino hacia el Ayuntamiento, debe suministrarte asesoría en el buen enfoque gerencial de tu campaña. Pues no siempre se cuenta con el presupuesto más holgado para emprender este desafío.

Tu nombre como marca política

Cómo cuidas y proyectas tu reputación a través de todos los canales comunicacionales, es un trabajo que debe realizarse con mucho recelo. Para no cometer errores que entorpezcan tu campaña política y transmita a tus posibles votantes una imagen errónea de ti y de tus capacidades.

Tu personalidad, las principales competencias que te definen como un futuro regidor. Y el área de acción en la que aspiras enfocarte, son algunos de los ingredientes que servirán de sustento a tu consultor político para cincelar esa imagen que proyectarás a la comunidad. Tu más importante divisa personal.

¿A quién comunicarás tus estrategias?

Desde luego tus proyectos e ideales van dirigidos al municipio que representarás ante el Gobierno mexicano mediante tu gestión como regidor desde el Ayuntamiento. Sin embargo, para lograr ese objetivo, los electores deben estar de tu lado. Desde el inicio de tu campaña hasta el final de tu gestión.

En ese sentido, es importante que te aproximes a las personas y construyas tu propia comunidad de electores. Profesionales en marketing político y digital, pueden crear para ti grupos virtuales, mediante las redes sociales. Para que cuentes con una plataforma comunicacional eficaz, coherente y bien administrada.

La importancia del contenido de calidad

Parte de tu misión como futuro regidor es educar al electorado. Contando con el respaldo del personal capacitado de iniciativas como Soy Regidor, podrás acceder a contenido de calidad que inclinará la balanza de los electores al momento de apoyarte y apostar por tu gestión.

Cuida tu imagen de marca. Maneja un mensaje coherente y pon en manos de los consultores indicados tu campaña política. Así la propagación de tu imagen en los canales digitales está garantizada, aumentando exponencialmente el público objetivo al que llegarán tus propuestas e ideas. Espero que nos leamos pronto. EFP