En Jalisco, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Talpa de Allende; Martín Eduardo Guzmán Peña, ordenó arrestar en plena sesión de Ayuntamiento al regidor de nombre Marco Antonio Franco Palomera. Éste fue arrestado debido a que presuntamente votó en contra en un punto de la sesión de Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril del presente año. Sin embargo el vídeo de lo ocurrido en la sesión de Ayuntamiento del municipio de Talpa apenas salió a la luz en días pasados.

El edil del mencionado municipio se enojó con el Regidor, debido a que éste se negó a dar su apoyo en una votación sobre el presupuesto del programa «Recrea» y supuestamente por alteración del orden de la Sesión de Cabildo. Y de inmediato fue arrestado y llevado a una celda.

Vídeo donde se ve como ordenan arrestar al Regidor:

En el vídeo se muestra como cuando llegó el turno de votar del Regidor; y éste lo hace en contra; inmediatamente ordenan a un par de hombres arrestarlo y sacarlo de la oficina donde se estaba llevando a cabo la Sesión de Ayuntamiento.

Franco Palomera estuvo detenido 13 horas y posteriormente ofreció una conferencia de prensa.

Ve la nota completa en este link. Y no olvides seguir pendiente de nuestro Blog donde brindamos capacitación gratuita para Regidores de todo el país.