¿Por qué los políticos municipales deben tener redes sociales? 

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en un requisito fundamental tanto para los políticos de altos cargos nacionales, como para los políticos municipales. Estos medios representan un camino directo de comunicación con los votantes. Pero sobre todo una línea de comunicación directa con los ciudadanos a los que representan. Es allí, entonces, donde radica su importancia.

Las redes sociales no son solo para el presidente o los diputados de la cámara, los dirigentes regionales y municipales también deben tenerlas y hacer un buen uso de ellas.

Más que para la campaña y promoción, las redes sociales son un canal para el debate, para la conversación, un medio para escuchar y entender qué quieren los votantes y los ciudadanos. Fuera de eso, tener muchos seguidores en Twitter, Instagram y Facebook, no garantiza que cada mensaje puede ser viralizado. Pero si contribuye a que los habitantes del municipio pueden estar al día con la información.

Entonces, los políticos municipales deben tener redes sociales porque es la forma más práctica y rápida de llegar a sus ciudadanos en masa. Sin necesidad de pedir un espacio, solicitar una entrevista o agendar un discurso. Es sencillo y práctico. Sin embargo, hay cosas que los políticos deben saber para manejar sus redes y para eso solicitan capacitación.

¿Por qué contratar servicios de preparación para manejo asertivo de redes?

Muchos políticos han logrado llamar la atención en masa y no por buenas razones. Para ser una figura pública y política en internet se requiere de cierta preparación. Ésta va desde el tono que se utiliza en los mensajes, hasta el tipo de contenido e información que se comparte.

Es un asunto delicado, pues lo que menos esperas puede disgustar a los ciudadanos. Por eso, desde Soy Regidor nos encargamos de proveer el servicio de capacitación a los futuros regidores. Así como del manejo asertivo de su imagen mediante los canales que más adelante te iremos compartiendo.

Queremos saber de ti, ¿de dónde nos lees?, ¿qué información te gustaría ver en esta página? Espero que nos leamos pronto. KCC